Aprende las reglas de PAPELITO, el divertido juego de mímica y palabras que desatará risas incontrolables en tu próxima reunión.
PAPELITO es un juego de equipos donde tendrás que describir, decir una palabra o actuar para que tu equipo adivine la mayor cantidad de palabras posibles. ¡El equipo con más puntos gana!
Divídanse en dos equipos, tratando de que tengan la misma cantidad de personas. Si son impares, no pasa nada: uno de los equipos puede tener una persona más.
Cada jugador recibe 10 cartas y escoge 5 que quiera poner en el juego. Se mezclan todas las cartas elegidas, y con ese mazo se jugará toda la partida.
El juego tiene 3 rondas. En cada ronda, los equipos se van turnando: cada turno eligen a una persona diferente que será quien describa, diga la palabra o actúe, mientras el resto del equipo intenta adivinar. Cada turno dura un minuto, ¡así que hay que ser rápidos! Cuando se terminan las cartas del mazo que está en juego, se suman los puntos y empieza la siguiente ronda.
En la primera ronda, puedes hablar para describir, pero sin actuar ni señalar.
En la segunda, solo puedes decir una única palabra. Nada de mímica ni ruidos.
Y en la tercera, solo puedes actuar o señalar, sin decir ni una palabra.
Gana el equipo que, al final de las tres rondas, haya conseguido más puntos. Cada carta adivinada suma su puntaje, que puede ser de 1, 2 o 3 puntos, dependiendo de la dificultad: entre más difícil, más puntos.
Si alguien hace algo que no está permitido —como actuar cuando solo debía hablar—, esa carta se devuelve al mazo que está en juego y el equipo contrario se lleva 1 punto extra.
Si al final los dos equipos tienen el mismo puntaje, gana el que haya llegado a ese puntaje con menos cartas adivinadas. Si todavía siguen empatados, gana el que tenga más cartas de 3 puntos. Y si el empate persiste... ¡pues empate es!
Describir con palabras
Una sola palabra
Solo mímica